La Vinotinto de baloncesto va con todo a Río

208

El conjunto dirigido por el “Che” García intentará en Brasil acceder a la siguiente fase de la competencia, para así superar su actuación de Barcelona ’92

La espera duró 24 años, pero este sábado 6 de agosto en Río de Janeiro  la Vinotinto de las alturas volverá a estar en el gran escenario del baloncesto olímpico, luego de su participación en Barcelona ‘92. El entrenador Néstor “Che” García y sus 12 guerreros ya están listos para tratar de dejar la más grata impresión ante varios de los mejores equipos del mundo, a pesar de ser el conjunto con menor promedio de estatura del torneo (1,95 metros) y de menos experiencia en estas lides.

Venezuela, que llega a esta gran cita con los cetros de los dos últimos Suramericanos en los bolsillos y con el aval de ser el campeón de América, se estrenará en la Arena Carioca 1 de Río (a las 8:30 pm, hora de venezolana) ante el difícil equipo de Serbia, actual subcampeón del mundo.

Sobre este primer partido, el coach García hizo su análisis.

“Son tantas las cosas que tenemos que hacer. Ellos juegan bien en transición, mueven el balón, juegan de adentro hacia afuera, tienen tiro externo, son un equipo muy completo y son candidatos a medalla. Tenemos que tratar de no dejar libre ni a (Bogdan) Bogdanovic ni a (Milos) Teodosic, que son sus mejores tiradores, tratar de no darles segundas instancias porque son muy certeros, y después tratar de no perder el balón”, explicó desde Río de Janeiro.

La escuadra vinotinto en el papel no aparece entre los favoritos; sin embargo, saldrá a dar su mejor esfuerzo en busca de por lo menos superar la fase de grupos de estos Juegos Olímpicos de Río 2016 y mejorar la actuación de Barcelona. Confianza no falta en el equipo.

“Nosotros sabemos que haber llegado acá es algo grandioso para nosotros. Viendo el Repechaje con los jugadores, ellos se dieron cuenta de lo tremendo que es estar acá porque quedaron por fuera selecciones que son potencia. Partiendo de eso, a pesar de que hemos obtenidos buenos resultados, siempre hemos buscado crecer. Nosotros sabemos que le podemos jugar de igual a igual a todos, luego en la cancha son cinco contra cinco y yo sé que si a mis jugadores se les presenta una oportunidad no la van a dejar escapar”, aseguró el estratega argentino.