La Torre Eiffel permanece cerrada este sábado

217

La Torre Eiffel permanece cerrada este sábado, por quinto día consecutivo, por la huelga convocada por el personal que trabaja en el monumento ante las discrepancias que mantiene con la dirección.

Según los sindicatos, que denuncian la ausencia de diálogo con la dirección y la falta de transparencia sobre los proyectos estratégicos de futuro, la continuación de la huelga fue votada de forma unánime por el personal.

La dirección, por su parte, lamentó este nuevo día de cierre aunque aseguró que se han registrado “importantes avances” en la negociación.

Precisó que las reuniones se mantendrán a lo largo de hoy, mientras que los sindicatos tienen previsto hacer otra asamblea al final del día para decidir si prosiguen con la huelga.

Estas semanas previas a la Navidad son habitualmente de temporada baja para el que se reivindica como el monumento de pago más visitado del mundo.

Antes de la huelga, subían cada día unas 6.000 personas a la torre, frente a las 22.000 a 25.000 registradas en periodos de gran afluencia.

Se espera que a partir de este fin de semana, una vez que la huelga concluya, el número de visitantes se incremente, toda vez que han comenzado las vacaciones escolares en Francia.