Kerry: “Apoyamos Carta Democrática de la OEA en Venezuela”

John Kerry, secretario de de Estados Unidos, expresó en una entrevista durante el programa Oppenheimer presenta, transmitido por CNN en español, que su país apoyaría en principio la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al ser cuestionado sobre el uso de este mecanismo a Venezuela, Kerry indicó que se podría apoyar esa propuesta desde EEUU. “Creo que en principio sí, apoyamos la Carta Democrática de la OEA (…), presionar por una democracia plena y por un respeto a las elecciones, pero ¿cómo deberíamos llegar a eso? Creo debe ser concertado cuidadosamente para que ojalá termine siendo un esfuerzo próspero y efectivo y no sea simplemente una movida simbólica”, explicó.

Del mismo modo, refirió que el gobierno que representa estaría dispuesto a mediar en un diálogo para conseguir resultados positivos. “Todos debemos enfocarnos en Venezuela, estamos preparados para comprometernos en un diálogo pleno, estamos preparados para ayudar a que Venezuela vuelva a ponerse de económicamente pero tenemos que tener una autoridad ejecutiva en Venezuela que esté dispuesta a respetar a la gente y respetar el ejercicio de la ley”, dijo.

El Diario de Caracas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *