Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski cerraron sus campañas

LIMA.- Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski cerraron sus campañas con miras a la segunda vuelta electoral del domingo en Perú con el ofrecimiento de trabajar “por la reconciliación” y el pedido de un voto “por la democracia”, respectivamente.

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) se presentó ante miles de sus seguidores en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima, a donde llegó acompañada por su familia, incluidas sus dos hijas pequeñas y su madre, Susana Higuchi, y los congresistas electos del partido Fuerza Popular.

“Queremos un Perú para los emprendedores”, enfatizó Fujimori, de 41 años, tras acusar a Kuczynski de haber “regalado el gas” del yacimiento sureño de Camisea a una trasnacional extranjera cuando fue ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

La candidata dijo que en su país “hay recursos y tres veces más presupuesto que hace 15 años, pero hay indiferencia e incapacidad del Estado para resolver la situación”.

Fujimori también aseguró que el actual Gobierno de Ollanta Humala “no ha querido o no ha sabido resolver” el problema de la inseguridad ciudadana y reiteró su ofrecimiento de construir 20 cárceles, cinco de ellas a más de 4.000 metros de altura.

“Nuestro reto también tiene que ver con el crecimiento económico, por eso hemos dicho que vamos a invertir, a hacer un ‘boom’ en infraestructura”, indicó.

Fujimori afirmó que “son muchos los retos, los problemas”, que afronta su país, pero dijo que tiene “las soluciones”.

EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *