Iker Casilla establece record de participación en competiciones europeas

117
iker

El español, Iker Casillas, portero del Oporto, superó a Paolo Maldini y se convirtió en el futbolista que más partidos ha disputado en una competición de la UEFA (Liga Campeones/Copa Europa, Copa UEFA/Liga Europa, Copa Intercontinental, Recopa, Supercopa Europa y Copa Intertoto), con un total de 175 encuentros.

Antes de llegar al conjunto portugués, Casillas reunía 157 encuentros con el Real Madrid. No fue hasta este martes cuando alcanzó en el estadio del Juventus los 175 partidos. Sin embargo, no pudo celebrar su récord con una victoria ya que, perdió 1-0 con el cuadro italiano y su equipo fue eliminado.

En este sentido, el futbolista ya supera a Paolo Maldini, quien con el Milán alcanzó los 174 partidos después de una carrera que alargó hasta los 41 años.

Cabe resaltar, que Maldini consiguió en cinco ocasiones la Liga de Campeones por los tres que logró Casillas en las filas del Real Madrid.

En la tercera posición, por detrás de Maldini se encuentra Xavi Hernández, que alcanzó en el Barcelona la cifra de 173 encuentros.

Por su parte, Clarence Seedorf, en el Ajax, Real Madrid, Inter y Milán, llegó a los 163, mientras que Raúl González, con 161 duelos, cierra la lista de los cinco jugadores que más partidos UEFA han jugado a lo largo de la historia.

Balance positivo

A sus 35 años, Casillas sigue codeándose con los más grandes. Su balance habla por sí sólo. Contando el partido de ayer, lleva 100 victorias, 33 empates y 42 derrotas. Además, ha dejado su portería a cero en 58 partidos.

Eso sí, su balance contra la Juventus de Turín es desastroso. Iker lleva cuatro eliminaciones seguidas contra la Vecchia Signora: 2003 (semifinales), 2005 (octavos de final), 2015 (semifinales) y 2017 (octavos de final), este último con el Oporto.