Un hat trick histórico y digno de enmarcar

Tras la victoria del West Brom (3-1) ante el Swansea con el hat trick de José Salomón Rondón, se dan a conocer datos destacados de este triplete, como bien lo refleja el periodista español Alexis Tamayo (@2010MisterChip) en su cuenta Twitter, quien da a conocer lo relevante de este gran juego que hizo el criollo.

Las tres dianas que fueron anotadas de la misma manera: de cabeza, son un hecho relevante y que solo se había hecho una vez en la historia de la Premier, fue en el año 1997 por parte de Duncan Ferguson, jugador del Everton en triunfo de su equipo (3-2) ante el Bolton.

En total se han consumado 297 hat tricks en la primera división inglesa, y el del vinotintoestá entre los más sobresalientes. A su vez, el “Gladiador” se convierte en el tercer sudamericano en marcar tres goles en un período de tiempo corto, ya que solo le tomó 13 minutos hacerlo (50’, 61’, 63’). Junto a él, aparece el albiceleste Carlos Tévez en la 2009-2010, quien lo consiguió en 12 minutos, en tanto que el más veloz de todos fue otro argentino: Sergio Agüero, quien solo necesitó de 8’ para lograr el triplete en la 2015-2016

Meridiano.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *