Hasta Bs 10.000 podrían pagar en junio por una caja de cerveza

La primera quincena de junio la cerveza sufrirá un incremento aproximado de dos mil bolívares.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gremio licorero del país se ha mostrado preocupado debido al “exagerado” incremento en el precio de la cerveza. El monto a pagar por una caja de la bebida puede llegar hasta Bs 10 mil.

La periodista Mariela Nava del diario La verdad, realizó un trabajo de investigación sobre los constantes aumentos de la cerveza en el país y entrevisto al presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Enzo Arrieta.

El vocero del producto preferido por los venezolanos indicó que actualmente los depósitos y bodegones reciben de los distribuidores la caja de cerveza en cuatro mil 700 bolívares, lo que posiciona su venta al público en seis y siete mil bolívares dependiendo del tipo. Para fijar este costo los licoreros toman en cuenta los costos adicionales y el margen de ganancia.

Según Arrieta “la primera quincena de junio la cerveza sufrirá un incremento aproximado de dos mil bolívares. A precio de camión quedaría en seis mil 580, aproximadamente, lo que ubicaría la venta final entre nueve y 10 mil bolívares por caja”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *