Hallaron a trabajador del Aseo Urbano calcinado y semienterrado

Siete días estuvo desaparecido Pedro Cermeño Massiel, de 32 años. El trabajador, adjunto al departamento de Aseo Urbano de la Alcaldía de Freites, había sido visto por última vez a las 8:00 de la noche del 22 de marzo.

La mañana de ayer, sus restos fueron hallados calcinados y parcialmente enterrados en una finca en el sector El Guario de Cantaura, vía al sector El Perú.

Cermeño había salido de su casa, ubicada en Inavi I, después de hablar con su esposa. Manejaba un camión 350 de su propiedad.

Sus familiares se alarmaron, cuando esa noche no llegó a dormir. El 23 de marzo fue hallado el vehículo pesado con restos de sangre. También encontraron uno de sus zapatos.

Inmediatamente se iniciaron las investigaciones. Los parientes buscaron al obrero en todo el municipio Freites.

El 27 de marzo, familiares, compañeros de trabajo y amigos de Pedro Cermeño protestaron en Cantaura para exigirles a las autoridades celeridad en la búsqueda.

El alcalde Daniel Haro señaló que harían “el mayor esfuerzo” para hallar al trabajador.

Detenidos tres sospechosos por el crimen

Extraoficialmente se conoció que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco lograron apresar, el martes en la noche, a tres sospechosos por el caso, entre ellos, dos menores de edad.

Al parecer, tras ser interrogados, llevaron a los oficiales al sitio donde estaban los restos del hombre.

Trascendió que en el lugar fueron encontrados parte del hueso de la pelvis, quijada y columna de Cermeño, así como las prendas de vestir con las que fue visto por última vez. Se presume que por el estado de descomposición, el asesinato ocurrió el mismo día de su desaparición.