Habitantes del sector 1ero de Mayo se quejan por altos costos de agua por cisterna

409

En Tucupido/

**Entre 3 mil y 5 mil Bs. pagan los lugareños por cada tanque

 Mariel Charima.- ECS/UBV

 

TUCUPIDO.- Habitantes del sector 1ero de Mayo indicaron que para poder obtener el servicio de agua deben cancelar a los cisterneros entre 3 mil y 5 mil Bs. por cada tanque de agua y tienen que comprarlo cada 8 días, ya que tienen mas de 10 años sin contar con el servicio por tuberías.

El señor Carlos Soler, vocero del sector señalo que yo tiene que comprar semanalmente  un tanque de agua a 3mil Bs, pero “no siempre uno tiene el dinero para comprarlo, por lo que le hago un llamado a servicios públicos de la Alcaldía de Ribas para que, aunque sea nos manden cisternas y nos llegue gratis”. Igualmente pidió que además de que necesitan el agua subsidiada, que sea tratada porque “la que compramos es de color tamarindo”. Dijo.

Leonardo Salazar: “En mi casa se compra a 5mil Bs. el viaje de agua de una cisterna y no es fácil”
Leonardo Salazar: “En mi casa se compra a 5mil Bs. el viaje de agua de una cisterna y no es fácil”

Por su parte, otro los habitantes, Leonardo Salazar dijo “aquí nos llegaba el agua por tubería desde un tanque que nos pusieron, pero desde hace años no lo llenaron más y por eso tenemos que comprar el agua”. “En mi casa –continuo- se compra a 5mil Bs el viaje de agua de una cisterna y no es fácil como está la situación de ahora”. Los vecinos de 1ero de Mayo esperan que las autoridades competentes les den una solución pronta a esta situación que los afecta con algo tan primordial como es el servicio de agua.