Guárico dictó cátedra en estreno de Liga Nacional de Atletismo Menor y Sub-23

309

Jesús Rafael Vásquez y Alexis Nieves fueron seleccionados para el Campeonato Suramericano en Perú. El club “Carlos Aguilar” sobresalió en Caracas.

Fotos cortesía: Freddy Arveláez G.

Valle de la Pascua.- Los atletas masculinos del club zaraceño “Carlos Aguilar” marcaron la pauta en el estreno de la Liga Nacional de Atletismo Menor y Sub23, que se efectuara del 16 al 18 de septiembre, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte del Paraíso en Caracas. La bicoca de 19 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce cosechó la delegación guariqueña en esta inédita competencia, luego de la cual sus integrantes Jesús Rafael Vásquez y Alexis Nieves fueran seleccionados para representar a Venezuela en el Campeonato Suramericano de Atletismo, previsto para el próximo fin de semana en Lima, Peru.

Logros del Club “Carlos Aguilar”
El propio entrenador Carlos Aguilar informó sobre el performance de sus pupilos zaraceños en la contienda de pista y campo realizada por clubes en la capital venezolana:
En categoría sub 23, Jesús Rafael Vásquez gano 4 medallas de oro (200 m, 400 m, relevos 4×100 m y relevo 4×400 m), resultando seleccionado para la delegación tricolor que competirá en Perú.

Julio Rodríguez, ganó 2 medallas de oro y 1 de plata (plata 400 c/vallas, 2 oro en relevo 4x400m y relevo 4x100m), José Colmenares, oro en (relevo 4×400 y 5to en 400 m), José Daniel Hernández, oro en relevo 4x100m y 5to en los 100m. Carlos Páez, 4to lugar en los 200m y 4to lugar relevo combinado. José Carlos Aguilar, 5to en salto alto.

De igual modo, el entrenador zaraceño Carlos Aguilar fue convocado como parte del personal técnico que va a dicha contienda suramericana.

Por su parte, Adriana Padrón, del club “Ramón Simoza” de Valle de la Pascua, marcó 1,50 m para arribar en la quinta posición de la prueba de salto alto.

Aguilar también aseveró que la representación del estado Guárico sumó 19 medallas de ORO, 6 de PLATA y 3 de BRONCE, la primera posición en renglón masculino y el segundo puesto en la Puntuación General. ¡Guárico, Guárico, Guárico!..