GNB capturó a principal de la banda “El Picure”

Además presentó solicitud por homicidio

Guárico. EL SOMBRERO. En cumplimiento a la operación Madriguera, efectivos de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), hicieron la aprehensión de un hombre, quien está reseñado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), como uno de los 20 principales de la banda “El Picure”, apodado “El Ocumareño”.

El procedimiento se llevó a cabo en un punto de control instalado en el sector Campo Alegre de El Sombrero, donde uniformados al mando del Capitán Mark González y el Primer Teniente Orlando Álvarez, se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), cuando detectaron dicho hombre estaba requerido por el delito de homicidio.

Casanova Abad indicó que están trabajando en cumplimiento a las instrucciones del General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique
Casanova Abad indicó que están trabajando en cumplimiento a las instrucciones del General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique

Al respecto, el comandante del D341, Teniente Coronel Luis Rafael Casanova Abad indicó que durante la revisión a través del Siipol, alias “El Ocumareno”, presentó solicitud emanada del Tribunal Segundo de Control del estado Guárico, por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir. El mismo fue detenido y puesto a la orden del ente judicial que lo requiere.

Casanova Abad dijo que estos procedimientos se hacen en cumplimiento a las órdenes emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien tiene por objetivo combatir el delito en cualquiera de sus modalidades.

Prensa CZGNB-34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *