Gilber Caro recluido en el Centro para Procesados 26 de Julio de Guárico

307

Gilber Caro, diputado suplente por Voluntad Popular, detenido el pasado 11 de enero por presuntamente portar un arma de fuego y explosivos, fue trasladado al Centro para Procesados 26 de Julio, cárcel ubicada en San Juan de los Morros, informó hoy el defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab.

“Sostuve conversación con ministra (de Asuntos Penitenciarios) Iris Varela quien nos confirmó que el precitado ciudadano se encuentra recluido en el Centro 26 de Julio”, señaló William Saab a través de su cuenta de Twitter.

Esta información proporcionada por el defensor responde a “versiones extraoficiales” que, según él, “refieren indebidamente” a una presunta “desaparición” del parlamentario que ha sido replicada por rumores a través de las redes sociales en las últimas horas.

Destacó que su despacho seguirá “realizando las respectivas diligencias” para garantizar los derechos humanos del diputado, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, publicó en su cuenta de la red social Twitter, imágenes donde se ve al diputado Caro en el momento en que es ingresado en la penitenciaría, afirmando que recibe un trato digno.

“¡Los fascistas imaginan que nosotros haríamos lo que ellos! independientemente de sus crímenes, ¡el trato es digno!” reza la descripción de las imágenes publicadas por la ministra Varela.