Ganadores de la Copa América y de la Eurocopa tendrán su duelo de campeones

469

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó que recibió una respuesta positiva acerca de la propuesta hecha por el ente sudamericano de que los ganadores de la Copa América y laEurocopa se enfrentaran en un duelo de campeones.

La aceptación fue bien recibida y los organismos futbolísticos se pondrán de acuerdo para encontrar una fecha en la que el partido se pueda disputar. Para esto se deberá tener en cuenta “el calendario de partidos que tienen las selecciones nacionales en fechas FIFA y el marco regulador para la cesión de jugadores por parte de los clubes, establecido en el reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores del ente mundial”, expresa la nota emitida en la página oficial de la Conmebol.

Chile se proclamó campeón de la Copa América Centenario al derrotar en penales a la selección deArgentina; ahora tendría que esperar a su rival que saldrá de una Eurocopa que está en pleno desarrollo.

Ambos entes deberán acordar una fecha viable para celebrar el partido por ambas selecciones, algo que será histórico en el mundo del balompié.