Fue dictado el I Curso de Manejo del Programa Gansoft

Valle de la Pascua.- Un interesante curso sobre el manejo del programa ganadero Gansoft se realizó durante los días 26, 27 y 28 de abril del presente año en la sede de Asogama, dirigido a los productores del campo, con el objeto de conocer el funcionamiento de esta herramienta tecnológica en función de optimizar la toma de decisiones oportunas y eficaces que permitan mejorar la productividad en la unidad de producción.

Este curso, el cual forma parte de varias actividades similares que se estarán organizando, fue dictado por la Ingeniero Agrónomo, Ivonne Morales Pérez, agente autorizado de la empresa TD Pro C.A., casa que desarrolla el software de Gansoft.

La actividad contó con la participación de: Asogama, Gansoft, TD Pro, Agroavica, Alimentos Essagua, Granja Tierra Tinta, Centro de Recría el Látigo, Hato Chaguaramita, Hato las Cabeceras, los Hermanos Solano Ortega y Fundo Buena Vista.

El objetivo de estos cursos es dar a conocer el manejo del programa ganadero Gansoft desde momento de la toma de datos en el  campo hasta tener la base de datos completa  para la obtención de los reportes que es finalmente lo que el productor necesita de forma veraz y específica y de manera rápida para la toma de decisiones.

Estas decisiones consisten en determinar cuáles son los animales que son productivos  que deben quedarse en la finca y cuáles son los animales que por no ser productivos deben salir de la finca, garantizando así la productividad y sustentabilidad de la unidad de producción.

Esta actividad fue coordinada por un equipo multidisciplinario integrado por el señor Raúl Albornoz, doctora Miriam Fernández, licenciada Roselmer Charmelo y el ingeniero Eduardo Martínez.

Para el mes de junio se tiene previsto dictar otro curso similar para lo cual se informara oportunamente a través de los medios de comunicación y redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *