Frustrado intento de fuga de los calabozos de la PNB

579
fuga en PNB

Valle de la Pascua.- La madrugada del martes fue reportado un intento de fuga frustrado en los calabozos de Policía Nacional Bolivariana de Valle de  la Pascua, estado Guárico.

El hecho se registró en horas de la madrugada (3:00)  del martes 14 de marzo de 2017 y gracias a la rápida acción de los funcionarios policiales de la PNB, quienes detectaron la irregularidad para frustrar a tiempo el intento de fuga.

El director de la PNB en la zona Éste del estado Guárico, Comisionado Rubén Eduardo Montenegro, informó que gracias a los funcionarios de vigilancia nocturnas se logró evitar la fuga de peligrosos antisociales que están recluidos en los calabozos de ese cuerpo policial, los cuales no son adecuados para albergar a los reclusos.

Cabe destacar que en un espacio de 16 metros cuadrados conviven 37 privados de libertad en situación de hacinamiento.

Se pudo conocer que durante el recorrido de la guardia nocturna por el área de los calabozos, los funcionarios detectaron un ruido extraño  en una de las paredes del recinto y al verificar comprobaron la existencia de un boquete de dimensiones de 0.45 metros de ancho por 0.22 metros de altura, con la finalidad de producir una fuga masiva de los detenidos.