El Festival Olímpico de los Barrios llegó a Los Bálsamos

215

La Alcaldía de Infante y el Iamdein si promueven la Masificación Deportiva en sectores populares

Voceros vecinales y el C.D. Sentinel Airsoft Team apoyaron la actividad deportiva y recreativa efectuada el sábado 1º. de octubre 

Valle de la Pascua, estado Guárico. Lic. Freddy Arveláez Gámez.- Es indescriptible la satisfacción que invade a los entrenadores, dirigentes, coordinadores, voceros vecinales y hasta a los reporteros, cuando los niños y adolescentes participan, compiten y se divierten en las actividades deportivas que se desarrollan en sectores populares del municipio Leonardo Infante. El más reciente Festival Olímpico de los Barrios que organizara el personal del Instituto del Deporte de Infante (IAMDEIN), se efectuó durante cuatro horas del sábado 1 de octubre, en una calle del sector Los Bálsamos, ubicado al nor-oeste de Valle de la Pascua.

festival-olimpico-los-balsamos-jpg-18 La citada manifestación pública convocada a instancias de los voceros de la Asociación de Vecinos de esa humilde y laboriosa comunidad, constó de variadas carreras de velocidad y carreras con vallas en miniatletismo,  protagonizadas por varones y hembras en edades de 8-10 años, captación de talentos en boxeo de calle 8-12 años, futbolito de calle en categorías 8-10 años y 12-14 años, además de exhibición de boxeo de calle con alumnos del municipio Leonardo Infante, todos bajo la dirección y evaluación de entrenadores del Iamdein, técnicos del Club de Atletismo “Ramón Simoza”  y otros voluntarios de la localidad.

Exhibiciones en boxeo de calle

Por alumnos de escuelas “Francisco Guerra” y “Víctor Betancourt”:

Luis González-Brayan Dorsai

Oliver Pino-Yeilon Herrera

Jesús Martínez-Carlos Albornoz

Roy Gómez-César González

Alejandro Vargas-José Luis Sierra.

Intercambios con talentos locales:

Rubén Machado-Juan Campos

Marielis Machado y Fabianna Morales

Alejandro Ortuño-Ángel González

Samuel Bolívar-Hernán Aguilar

Fabianna Morales-Adrianny Rodríguez

Elvis Rojas-Luis González.

festival-olimpico-los-balsamos-jpg-12¿Quienes trabajaron?

Los directivos del Iamdein, Wuilliam Molina, Luis Jaramillo y Freddy Arveláez, junto a entrenadores Isaías La Rosa, José Luis González, Carlos Medina, Francisco Guerra, Ángel Tovar, Pedro Perdomo, Juan Jiménez y el cubano Socarrás estuvieron al frente de la actividad apoyados por los dirigentes vecinales Robinson Bellorín, Javier Álvarez del CLPP, Elpidio Padrino por la Alcaldía de Infante, Reina Gutiérrez y Omaira Carrasquel por Participación Ciudadana de Infante. En esta oportunidad se contó frutas para los participantes aportadas por el Club Deportivo Sentinel Airsoft Team de Guárico dirigido por Víctor Pérez, mientras los técnicos Juan Jiménez y Francisco Guerra registraban los respectivos datos en cuanto al seguimiento de talentos para el atletismo y boxeo local se refiere.

festival-olimpico-los-balsamos-jpg-4Wuilliam Molina confirmó que actividades similares se planifican para el sector rural de Las Campechanas y la cancha de Cristo Rey, próximamente, para seguir con el Programa de Masificación Deportiva, a pesar de la negativa del Irdebg para entregar el material y la dotación que a tales fines adjudicara el Ministerio del Poder Popular para el Deporte..

¡Sobre deporte seguimos trabajando y seguimos informando!…