Félix Hernández debuta con Magallanes: “No puedo decir lo feliz que estoy”

280

“Ya estoy aquí”, carcajadas por doquier y palabras de agradecimiento se escuchaban continuamente en el Estadio Nueva Esparta. Finalmente Félix Hernández se reportaba a los Navegantes del Magallanes y cada uno de sus movimientos dejaba en claro que estaba cumpliendo un sueño.

“No tengo palabras para describir lo feliz que estoy”, expresó el serpentinero al periodista Jesús Ponte y, que después de negociaciones, preparación y eventos publicitarios, finalmente estaba dentro de la “Nave Turca”. “Es algo único”, agregó.

Una de las principales razones para que Félix Hernández tenga una sonrisa de oreja a oreja, fue el recibimiento que le dieron sus nuevos compañeros. Es cierto que ya conocía a la mayoría, pero al ser la principal incorporación del equipo, había algunas dudas. “Desde que llegué a Margarita, todo ha sido diferente y para bien”, explicó el diestro.

Pero el “Rey” sabe que regresa a Venezuela con responsabilidades. Los Navegantes del Magallanes se están jugando la clasificación, y aunque su primera salida solo será de dos episodios, necesitan una buena versión. “Sea cuál sea la situación, lanzar con la nave es algo único”, expresó Hernández. “Confío en mi equipo y estoy plenamente seguro que vamos a clasificar”, agregó.

“¿Cómo será mi debut? No me lo imagino”

Félix Hernández ha realizado 359 aperturas en las Grandes Ligas y 6 en la LVBP, pero eso no le da una idea de cómo será su estreno en la presente temporada. Aunque siempre ha negado tener nervios, el diestro desconoce el ambiente que tendrá que enfrentar esta noche.

“Todavía no me lo imagino”, explicó el carabobeño que realizó una sesión de bullpen para aclimatarse y entiende que no será igual al estar en el encuentro. “Sé que será una experiencia totalmente diferente a las anteriores en mi carrera. Cuando salga al montículo o vaya caminando a hacer mi sesión, sentiré realmente la experiencia de lanzar con Magallanes”.

Lo primero que notó diferente fue el montículo que está en Guatamare, que no se parece a los que ha tenido en Grandes Ligas ni otros en Venezuela. “Me di cuenta que tiene una caída más pronunciada”, aseveró el criollo. “Pero estoy listo y voy a dar el todo para conseguir el triunfo que necesitamos”.