Ex novio de Miss Italia 2007 roció ácido en su cara

477

Gessica Notaro, finalista de Miss Italia 2007 podría haber sido un número más en la crónica negra local del país europeo de las mujeres que sufren agresiones o incluso pierden la vida a manos de sus parejas sentimentales. En Italia más de un centenar son asesinadas cada año.

La historia de esta italiana de 28 años, que la noche del pasado martes fue atacada por su ex pareja, Edson Tavares rociándole un líquido compuesto de ácido en la cara, conmocionó al país después de que trascendiera el pasado como modelo y cantante de la joven, que llegó incluso a ser finalista de Miss Italia en 2007.

Notaro fue trasladada urgentemente al Hospital de Cesena y su pronóstico es reservado. Según los medios locales, el ojo izquierdo habría quedado gravemente comprometido tras el ataque de su ex novio. También presenta heridas de diversa gravedad en el busto y las piernas.

Pocas horas más tarde Tavares, un año mayor que la mujer y originario de Cabo Verde, fue detenido por la policía. A pesar de que la joven reconoció a su agresor -y así se lo hizo saber a quien corrió en su auxilio- Tavares ha negado su implicación en el ataque.

Los médicos, temen que pueda perder la visión del ojo izquierdo, según los medios locales. “No me preocupa si me quedaré desfigurada. Quiero solo recuperar la vista, ya veo con un ojo y estoy feliz”, declaró Notaro en una entrevista publicada este viernes por el diario local ‘Il Resto del Carlino‘. Por su parte, el presunto agresor está en prisión preventiva en una cárcel de Rimini (norte).