Estudiantes de Guárico disputarán final de la Copa Libertadores femenina

315

El equipo paraguayo Sportivo Limpeño y el venezolano Estudiantes de Guárico se disputarán el martes en Uruguay el título de la Copa Libertadores Femenina 2016 luego de lograr este sábado su pase a la final con sendos triunfos, reseñó AFP.

La doble jornada disputada en el estadio Supicci de Colonia (oeste de Uruguay, a unos 170km de Montevideo) comenzó con el triunfo de Limpeño por 2-0 sobre el Adi Foz Cataratas de Brasil.

Los goles de Limpeño fueron de Rosa Aquino, a los 34 minutos, y de Agüero García, a los 63.

Sportivo Limpeño salió primero del Grupo A al ganarle 4-0 al peruano Universitario de Deportes, 3-2 al uruguayo Colón FC y empatar 0-0 contra el argentino UAI Urquiza.

El Adi Foz había clasificado como vencedor del Grupo B con tres triunfos: 3-1 ante el local Nacional, 3-1 al boliviano San Martín de Porres y 2-0 a Generaciones Palmiranas de Colombia.

Por su parte, a segunda hora el Estudiantes de Guárico se hizo finalista al vencer 2-0 al uruguayo Colón FC. Los tantos venezolanos fueron marcados por Milagros Mendoza, a los 11, y Joemar Guarecuco, a los 76.

Estudiantes mantiene su valla invicta en el torneo y es la primera vez que marca dos goles en un juego. Se había adjudicado el Grupo C tras ganarle 1-0 Unión Española de Chile, 1-0 al brasileño Ferroviária y empatando 0-0 ante Colo Colo.

Colón llegó como mejor segundo (Grupo A) con dos triunfos: 2-1 ante UAI Urquiza y 4-0 ante Universitario de Deportes.

Para la final las venezolanas recuperarán a su goleadora Ysaura Garrido, ausente este sábado por acumulación de amarillas.

El torneo lo iniciaron 12 equipos dividos en tres grupos. La edición 2015 la ganó el Ferroviaria de Brasil.

Semifinales

Colón FC – Estudiantes de Guárico 0-2

Sportivo Limpeño – Adi Foz Cataratas 2-0