En Fotos: Feligreses asistieron a la bendición de ramos este domingo en La Pascua

Hoy es domingo de ramos, el último día de la Cuaresma y el primer día de Semana Santa, se conmemora la apoteósica entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén.  Según  los evangelios canónicos, se describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba como el Hijo de Dios.

En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis (imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén), y la austera memoria (anamnesis) de la pasión que marcaba la liturgia de Roma.

La eucaristía del día Domingo de Ramos vive dos momentos importantes: al principio, con la procesión de las palmas y,  la bendición de las mismas por parte del sacerdote en cuanto dirige la procesión y, por último, la palabra que evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo. El color litúrgico de Domingo de Ramos es el rojo, ya que se conmemora la Pasión del Señor.

El padre Pedro Gijs, de la iglesia Catedral nuestra señora de la Candelaria realizo la bendición de ramos como ya es tradición en el conocido mercado de las pulgas, y posteriormente se dirigió hasta la misa para ofrecer la Santa Misa.

En la iglesia de Cristo Rey, el padre José Antonio Tolosa realizó la bendición de ramos en el Colegio nuetra Señora del Valle, y posteriormente ofrecio la santa misa.