“En el circuito judicial penal laboran en condiciones infrahumanas”

Señaló José Alvarez en Valle de la Pascua

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. El país hoy más que nunca reclama y demanda mayor sensatez y efectividad por parte de los organismos encargados de impartir justicia, administrar en nombre de la República la autoridad de forma eficaz, especialmente cuando se trata del destino de privados de libertad que gozan de garantías constitucionales y procesales. Al respecto el conocido luchador social y periodista José Alvarez manifestó muy preocupado. “En el circuito judicial penal de esta ciudad los jueces, secretarios, personal administrativo, alguaciles, obreros, abogados litigantes y familiares de los imputados viven a diario la escasez y carencia de condiciones mínimas para obtener un trato humano”.

Agregó Alvarez, “Las salas y demás espacios en su mayoría carecen de aparatos de aire acondicionado desde hace mucho tiempo, no hay papel, impresoras, fotocopiadoras, archivos, escritorios, tinta para cartuchos, vehículos motos para realizar las notificaciones ya que en el patio trasero solo hay un cementerio de chatarras accidentadas hasta por una batería. La situación es grave y preocupante, por ello estoy solicitando en nombre de tantos héroes que sacrifican su tranquilidad y paz laboral para exigir mejores condiciones de trabajo, inclusive estoy apelando a la sensatez y al conocimiento del distinguido Presidente de la Sala Penal del TSJ Dr. Maykel Moreno para que intervenga en sus buenos oficios a objeto de solventar esta grave problemática”.

“El gobierno no puede garantizar la celeridad procesal cuando no existen las condiciones exigidas por los seres humanos que deben soportar olores nauseabundos, carencia de papel sanitario y agua en los baños, además de un total hacinamiento por falta de sillas y asientos para el cumulo de personas que diariamente visitan ese recinto judicial. Deseo hacer un llamado a los representantes del poder ejecutivo regional, a los Diputados a la AN, legisladores regionales, a los Alcaldes y Concejales de esta zona para designar una comisión urgente que se traslade a la ciudad de Caracas a solicitar una audiencia con el Presidente de la Sala Penal y la DEM para buscar los correctivos necesarios a la mayor brevedad posible”, dijo José Alvarez