Dos muertos y un herido tras situación de rehenes en la calle Los Tulipanes de Guamachal

8090

Uno de los fallecidos era el líder de la banda “El Gabo”

Valle de la Pascua.- Una comisión de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), se enfrentó a miembros de la banda de “El Gabo”, resultando muertos dos de sus integrantes, entre ellos el líder de la organización delictiva, la tarde de este domingo 14 de mayo.

El hecho se produjo mientras una comisión de Poliguarico se encontraba realizando labores de inteligencia en el sector Guamachal de Valle de la Pascua, cuando avistaron a tres sujetos, quienes al verse acorralados ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Los Tulipanes cruce con el callejón El Limón, y sometieron a las dos personas. Esta situación generó un enfrentamiento que se prolongó por más de dos horas.

En el techo de la vivienda cayó abatido uno de los sujetos

Al lugar se trasladaron comisiones mixtas de Poliguarico, PNB, GNB,Cicpc, Gaes y Sebin.

Durante el enfrentamiento uno de los sujeto fue abatido en el techo de la vivienda y otro logró fugarse por los solares, mientras que el líder de la banda Gabriel Eduardo Salomón Rebolledo 28 años de edad, “El Gabo” tomó como rehenes a dos persona con pistola y granada.

 

 

Gabriel Eduardo Salomón Rebolledo 28 años de edad, “El Gabo”

LE PUEDE INTERESAR: Asesinado joven ingeniero en la urbanización Padre Chacin

Los vecinos del sector vivieron horas de tensión por el fuerte enfrentamiento entre los delincuentes y las comisiones mixtas de los distintos cuerpos de seguridad que se prolongó por horas.

Pasadas las 5:00 de la tarde una tanqueta del Conas llegó al sitio para obligar al sujeto a que se entregara, pero “El Gabo” se negaba a tal solicitud, por lo que el Grupo Antiextorsión y Secuestro procedió a tumbar la fachada de la vivienda, mientras que integrantes del comando tácticos de rodeaban el perímetro para ingresar a la casa.

Por parlantes los uniformados solicitaban al “Gabo” se entregara y el sujeto pedía la presencia de su mama al lugar, la cual fue llevada. Aproximadamente a las 6:00 pm accedió entregarse, saliendo por la puerta principal con una granada fragmentaria en la mano y abrazando a uno de los secuestrados, quien se encontraba herido.

El sujeto fue ingresado y trasladado en la tanqueta a la sede del Gaes donde minutos después se informó oficialmente que durante el traslado intentó desarmar a uno de los funcionarios lo que produjo un forcejeo recibiendo un tiro, siendo trasladado hasta la emergencia del hospital Rafael Zamora Arévalo donde ingresó sin signos vitales.

En el interior de la vivienda fue colectada una granada fragmentaria y un arma de fuego tipo 9mm con un cargador sencillo y un cargador tipo Caracol con la cual el sujeto enfrentó a las comisiones policiales.

Gabriel Eduardo Salomón Rebolledo  “El Gabo” era integrante de la banda de “El Moronta” y era buscado activamente por los cuerpos de seguridad, acusado de una serie de delitos entre los que se mencionan asesinato, robo de vehículos, secuestro y cobro de extorsión entre otros.

Es de destacar que al lugar llegaron efectivos de varios Centros de Coordinación Policial de Poliguárico a brindar el apoyo en torno a este hecho.