Dieron de baja al líder de la banda “Nalga Roja” en Guayabal

555

Mediante la realización de patrullaje rural el Centro de Coordinación Policial Nº 2, de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), se logró rescatar a una familia que tenía secuestrada y abatir a uno de los delincuentes.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien precisó que los efectivos al mando del Supervisor Jefe Vicente Oviedo, se encontraban cumpliendo con el Patrullaje Rural, cuando fueron alertados por familiares y vecinos del secuestro.

Puntualizó que sujetos fuertemente armados ingresaron a la finca La Bendición de Jehová en el sector Dividival en Guayabal, sometieron a la familia y los despojaron de todas sus pertenencias. Cuando los funcionarios recibieron la información, inmediatamente se trasladaron al lugar, donde fueron recibidos a disparos por los delincuentes.

Delgado Gaspar señaló que debido al ataque de los pistoleros, los uniformados se vieron obligados a usar sus armas para repeler la acción, iniciándose un intercambio de disparos, donde uno de los individuos resultó herido, mientras el resto, emprendió la huida por una zona boscosa.

La comisión le prestó los primeros auxilios al herido y llevó hasta al centro de salud de Guayabal, donde falleció luego de su ingresó. El hoy occiso quedó identificado como José Julián Sánchez Rangel de 20 años, apodado “Nalga Roja”.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana dijo que Sánchez Rangel lideraba una banda dedicada al secuestro, robo, extorsión en Guayabal, que tenía azotado a los productores, destacando que con esta acción se le da un duro golpe. Además anunció que el resto del grupo delictivo está plenamente identificado, por lo que no descartó que sean aprehendidos en las próximas horas.

En cuando al procedimiento, detalló que al hoy occiso se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65, además todos los enseres de las víctimas, junto al vehículo que usan para las labores del campo.

“Gracias a las políticas en materia de seguridad emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, estamos dando respuestas contundentes a la población, en esta ocasión logramos salvar una familia de productores, que estaban secuestra por sujetos que actúan al margen de la Ley. Y seguimos trabajando para consolidar la seguridad irreversible en Guárico y brindar esa sensación de seguridad que todos se merecen”, declaró Delgado Gaspar.

Por otro lado, anunció que continúan ampliado el servicio de patrullaje rural, “estamos llevando a cabo reuniones en Valle de la Pascua, Las Mercedes y Zaraza para la activación del patrullaje rural. Estamos fortaleciendo este plan para garantizar la seguridad de nuestros productores y así la soberanía alimentaria”, declaró.