Detenidos once PNB y un ex Cicpc en Apure

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a 11 funcionarios de la Policía Nacional B0livariana, un ex funcionario del Cicpc y dos civiles en el punto de control de La Victoria, estado Apure. Se desplazaban  en varios vehículos en los que trasladaban armamento y presunta droga, además de montos en bolívares y pesos colombianos.

Los apresados fueron identificados como el oficial Francisco Jesús Silva Molina, el oficial jefe Hugo Alexander Rico,el oficial Freddy Junior Márquez Fernández, el oficial Omar Fernando Lucena, el oficial Yorman Samir Rojas, el oficial Wilmer Antonio Velásquez Rodríguez, el oficial Jerry Martín Gil Silva, el oficial Harold Alberto Navarro Alcalá, el oficial jefe César Manuel García Durán, la oficial agregada Elizabeth Mayerlin Peñaloza, la supervisora Eloísa García Rodríguez y el detective Pedro José Gómez Ramos, este último ex funcionario del Cicpc.

Además de estos funcionarios policiales fueron apresados Santiago Gildardo Mora y Luis Gerardo Contreras Pérez.

Les incautaron 3 fusiles R.15, 10 pistolas 9 milímetros marca Glock, municiones, equipos de comunicación, presunta marihuana, 20 chalecos antibalas con inscripción de la PNB, unos binoculares, 450.000 bolívares y 1.300.000 pesos colombianos.

El grupo se desplazaba en una Toyota Merú, un auto Chevrolet, una camioneta Land Cruiser, otra camioneta de doble cabina y un automóvil Ford Fiesta.

Actualmente practican allanamientos en varias zonas del estado Carabobo ante la presunción de que policías y civiles integran una organización que trafica con droga y armas hacia Colombia.

El Nacional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *