Descarrilamiento de tren en India deja varios fallecidos

171

Al menos 23 personas murieron y un centenar resultaron heridas el sábado por el descarrilamiento de un tren en el este de la India, el último de una serie de accidentes que han afectado a la vetusta red ferroviaria del país, una de las más grandes del mundo.

Siete vagones y la locomotora del tren se descarrilaron el sábado a las 17H30 GMT en la región de Kunera cerca de la frontera entre los Estados de Odisha y Andhra Pradesh, precisó J. P. Mishra, el portavoz de la empresa de ferrocarriles de la Costa Este. “El balance de muertos subió a 23. Hay muchos heridos”, indicó.

“Los heridos fueron transportados a dos hospitales cercanos”, agregó. La empresa de ferrocarriles y el gobierno local organizaron una operación de rescate, despachando trenes hasta la zona del accidente para evacuar a los pasajeros, agregó. El tren había salido de la ciudad de Jagdalpur hacia Bhubaneswar, capital de Odisha, pero descarriló en un punto situado a 160 km de la localidad de Visakhapatnam.

El trafico ferroviario quedó interrumpido en toda la línea costera. La red ferroviaria india, una de las más grandes del mundo, dispone de pocos recursos para su mantenimiento y son frecuentes los accidentes mortales.

El 20 de noviembre, 146 personas murieron en Kanpur en un accidente, Según un informe de 2012 del gobierno indio, casi 15.000 personas mueren cada año en accidentes ferroviarios. El primer ministro, Narendra Modi, prometió invertir 137.000 millones de dólares en cinco años en la modernización y la seguridad en la red ferroviaria.