Desactivan conspiración terrorista en Australia

141

MELBOURNE.- Siete sospechosos que presuntamente planeaban una serie de atentados con bomba en Navidad en el corazón de la segunda ciudad más importante de Australia han sido arrestados, informó el viernes un funcionario.

Los individuos se habían inspirado en el grupo extremista Estado Islámico y planeaban efectuar ataques a la estación ferroviaria de Flinders Street, a la cercana Plaza Federación y a la catedral de San Pablo, todas en Melbourne, dijo Graham Ashton, comisario de policía del estado Victoria.

La policía había estado vigilando a los presuntos conspiradores durante cierto tiempo, y creía que se estaban preparando para utilizar explosivos y otro tipo de armas, agregó. Los mandos de la corporación creen que la amenaza ha sido neutralizada por medio de las redadas efectuadas el jueves por la noche y el viernes en la mañana.

Daniel Andrews, primer ministro del estado Victoria, dijo que se colocarán agentes adicionales en las calles de Melbourne el día de Navidad para hacer que el público se sienta seguro.

La policía recabó evidencia no especificada en las redadas de que los conspiradores planeaban utilizar explosivos, señaló Ashton.

“Reunimos los elementos de un dispositivo explosivo improvisado”, señaló. “Ciertamente que había el potencial para que bastantes personas resultaran heridas o muertas en este ataque”.

Aproximadamente 400 agentes participaron en las redadas.

Ashton describió a los arrestados como “auto radicalizados” e inspirados en la propaganda del Estado Islámico.

EFE