Derecho a la salud es violado permanentemente por el régimen

Aseguró Yovanny Salazar en relación a la carencia de máquinas para atender a pacientes renales

Prensa VP-Guárico.- ¿Qué tenemos que hacer para que los guariqueños seamos escuchados?, si no es el hampa, es el hambre o la violación del derecho a la salud. Así comenzó sus declaraciones Yovanny Salazar, líder de Voluntad Popular en Guárico, a propósito de la protesta realizada el pasado lunes por los pacientes de la Unidad de Diálisis del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros.

“Como es posible que sólo sirvan tres de las seis máquinas de hemodiálisis, son más de 25 pacientes que temen por sus vidas, que necesitan que les cumplan, padres que están viendo a sus hijos deteriorarse, hijos que ven a sus padres peor, sólo porque una cuerda de irresponsables no cumplen con su trabajo”, continúo diciendo de manera enfática el líder naranja.

Yovanny Salazar, responsable de Voluntad Popular manifestó su malestar ante la situación que viven los pacientes renales

Desde hace dos años y medio se presenta esta dificultad, ante el ojo inclemente del régimen que ahora pretende también condicionar la atención de los guariqueños en módulos y hospitales a si tienen o no el carnet de la patria, “el sistema de salud pública y su buen funcionamiento es trabajo de los entes gubernamentales, para eso los guariqueños depositaron su confianza en ustedes, no es posible que ni un termómetro para tomar la temperatura se consigue”, denunció.

Salazar finalizó asegurando que desde Voluntad Popular se solidarizan con las personas afectadas por esta nueva muestra de ineficiencia, a la que le harán seguimiento, pues tienen el deber de atender el reclamo y resolver de manera inmediata. “No podemos seguir permitiendo esta violación constante a los Derechos Humanos de los guariqueños y de los venezolanos en general, esto debe llegar a su fin”, concluyó.