Criollo prospecto de los Mellizos de Minnesota murió en accidente de tránsito

630

El criollo Yorman Landa, prospecto de la organización de Grandes Ligas Mellizos de Minnesota, perdió la vida en un accidente automovilísticoocurrido en la autopista Francisco de Miranda de Caracas, cerca del aeropuerto inoperativo de La Carlota.

El vehículo donde se trasladaba el lanzador, de 22 años de edad, colisionó en Charallave, por lo que Landa fue trasladado al hospital El Llanito donde murió la madrugada de este sábado.

La información fue ofrecida a través de Twitter por el conjunto Bravos de Margarita, organización del lanzador en Venezuela.

Una promesa que apenas comenzaba

El derecho, oriundo de Santa Teresa del Tuy, estaba protegido en roster de 40 de los mellizos según comentó la organización margariteña.

Landa dejó efectividad de 3.24 en 41.2 entradas lanzadas en clase A avanzada de Minnesota. Una potente recta y su habilidad para dominar con facilidad a los bateadores le permitieron ser concebido por la organización estadounidense como una promesa garantizada para 2017.

En la LVBP,  Landa lanzó jugó tres temporadas con Tiburones y otra con Margarita, dejando efectividad de 4.93 en los 30 encuentros que estuvo sobre la lomita.