Correa no busca reelección, pero no la descarta por completo

224

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que mantiene su decisión de no buscar la reelección en los comicios de 2017, pero no descartó esta posibilidad si la Corte Constitucional anula una disposición que se lo impediría y si la oposición mantiene su actitud, que calificó de insultante.

Mi decisión está tomada, pero que no se duerman sobre los laureles los mismos de siempre“, dijo en referencia a opositores que, según él, están siendo “tremendamente groseros” y “agresivos”.

El Parlamento ecuatoriano aprobó en diciembre un conjunto de enmiendas a la Constitución que, entre oras cosas, permitirán la reelección indefinida, pero incluyó una disposición transitoria que fijaría esa posibilidad a partir de mayo de 2017.

Correa no podría optar a ella, porque para el momento de oficializar su eventual candidatura no habría entrado en vigor la reelección indefinida y él disfruta en la actualidad de la única reelección permitida en la Carta magna.

Correa indicó que, aunque desconoce cuál será la decisión de la Corte, su intención es no presentarse de nuevo, “pero si siguen los mismos mediocres de siempre, cobardemente insultando, agrediendo, etcétera, me les presento y los derrotaré nuevamente”, aseveró.