Convocatoria Vinotinto busca “dar una alegría al país”

233

Lo que empezó como una idea en un grupo de Whatsapp creado por distintos jugadores venezolano, se terminó concretando y levantando mucho optimismo en el cuerpo técnico. Distintos miembros del roster preliminar de 50 se citaron en Miami para comenzar la preparación al Clásico Mundial y cumplir un objetivo que ya está planteado: conseguir el campeonato.

José Altuve, Carlos González, Félix Hernández, Pablo Sandoval y Asdrúbal Cabrera fueron algunos de los que ya están buscando quedar en óptimas condiciones. “Todos tenemos un plan físico”, explicó Miguel Cabrera, capitán de la selección. “Gracias a Dios, todo el mundo tomó esa iniciativa”.

Debido a las fechas en la que se realiza el Clásico Mundial, distintos jugadores afrontaron el torneo sin las condiciones necesarias para realizar un buen papel, una situación que esperan no repetirse. “Vamos a tomar con mucha seriedad y responsabilidad, para hacer un buen papel”, aseguró Miguel Cabrera en un comunicado de prensa.

De esta forma inicia una serie de pasos que tienen como objetivo final un bálsamo para Venezuela. “Comienza un camino que va a ser difícil, pero que esperamos estar al ciento por ciento y que podamos dar una alegría al país”, agregó el inicialista y principal figura de la selección.

La convocatoria de entrenamientos será hasta el domingo y se espera que sigan sumándose nombres. A través de las redes sociales se vio que Yangervis Solarte, Martín Pérez, Marwin González, Jhoulys Chacín, Daniel Hurtado, Felipe Rivero, Martín Prado y José Alvarado también dijeron presente el primer día.

Mientras que Salvador Pérez, Ender Inciarte, Odubel Herrera y varios se vayan sumando en los próximos días a unos entrenamientos que están bajo la batuta de Omar Vizquel.