Cocodrilos y Bucaneros inician este lunes gran final de la LPB

322

La Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto comenzará este lunes en el Parque Naciones Unidas de Caracas. En una serie que promete numerosas emociones, Cocodrilos de Caracas recibirá a Bucaneros de La Guaira a partir de las 7:00 p.m. para dirimir la Copa 75 Años de Empresas Polar.

Cocodrilos dejó en el camino a Guaros de Lara, uno de los favoritos para alzar el trofeo Leonardo Rodríguez, para conquistar el cetro de la Conferencia Occidental, previamente clasificó a expensas de Trotamundos de Carabobo. El trío de importados, integrado por Wendell Mckines (Jugador Más Valioso de la Final de Conferencia), Carl Elliott y Anthony Mitchell, son la base del conjunto capitalino; no obstante, es indispensable el aporte de los criollos como César García, Lenín López y Yochuar Palacios.

Cocodrilos buscará el sexto título de su historia, después de conseguirlo en 1992, 2000, 2008, 2010 y 2013, estos tres últimos bajo la dirección técnica de Salazar.

Bucaneros está de fiesta por su debut en la Gran Final LPB

Por su parte, Bucaneros ganó dos encuentros en el Parque Naciones Unidas y otro par en el Domo José María Vargas de La Guaira en la ronda regular. En total culminó con 30 puntos a favor.

Los litoralenses estarán en su primera instancia decisiva como franquicia. El conjunto llegó a La Guaira en 2009, después de un año en Táchira como parte de la expansión que también vio nacer a Gigantes de Guayana.

Los varguenses doblegaron 4-1 al actual campeón de la LPB, Marinos de Anzoátegui y, de esta manera, levantaron el trofeo de la Conferencia Oriental.

En poco tiempo, la dupla conformada por el NBA Jordan Hamilton y Justin Carter ha conseguido el respeto de sus colegas. El primero fue designado Jugado Más Valioso del choque frente al Acorazado Oriental al promediar 18.8 tantos y 5.3 asistencias (líder en su equipo); mientras que el escolta registró 18.7 unidades y 5.0 tableros.