Cinco diplomáticos murieron en el atentado de Afganistán

214

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó que cinco de sus diplomáticos murieron en el atentado perpetrado en la provincia afgana de Kandahar.

Los cinco diplomáticos fallecidos estaban destinados en una misión que trabajaba en proyectos de desarrollo, humanitarios y educativos en Afganistán, de acuerdo con la Agencia EFE.

El presidente emiratí, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, decretó tres días de luto oficial en honor a los “mártires que dieron sus vidas en defensa de causas humanitarias”.

En la nota no se hace referencia al estado de salud del embajador emiratí en Afganistán, Yumaa Mohamed Abdalá al Kaabi, que resultó herido en el atentado, según informó el Gobierno de EAU horas después del ataque.

La explosión se produjo sobre las 18.30 hora local , contra el complejo de oficinas del gobernador de Kandahar, Homayoon Azizi, que también resultó herido en la acción.

Hasta la noche del martes, las autoridades afganas habían informado de que el atentado causó la muerte de 11 personas, mientras que otras 12 resultaron heridas.