Científicos hallan la forma de poder comer carne sin matar animales

Mientras algunos científicos afirman que pronto podremos comer carne sin matar animales, las empresas cárnicas no dejan de crecer.

¿A quien no le gusta comer un Frankfurt o una hamburguesa a la salida del cine?. Erróneamente se cree que el consumo de carne de cerdo es no bueno para la salud. Lo que realmente no es recomendable es comer carne de cualquier tipo sin conocer su procedencia o trazabilidad. Por suerte en España existe un exhaustivo control de la industria cárnica y de toda empresa cárnica que se dedique a la comercialización o venta de productos derivados. Personalmente seguiré disfrutando sin abusar, de los perritos calientes o butifarra de cerdo recién hecha, después de una buena película en el cine.

Perritos calientes y butifarra de calidad

Después de mi reflexión, ahora si os dejo con la noticia.

Científicos hallan la forma de poder comer carne sin matar animales

La popularización de este de podría ayudar a detener la matanza masiva de animales en el mundo.Un de científicos liderado por Uma Valeti, cardiólogo y director ejecutivo de la empresa Memphis Meats, ha cultivado en laboratorio carne desarrollada a partir de células animales que puede ser ‘cosechada’ en un periodo comprendido entre los 9 y los 21 días, informa el periódico ‘The Huffington Post’.

Carne desarrollada a partir de células animales que puede ser ‘cosechada’

Valeti cuenta que para el desarrollo de este tipo de carne están utilizando células identificadas de un determinado animal. Estas celulas son capaces de regenerarse a sí mismas. «Entonces a estas células se les proporciona oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales», indica el cardiólogo, haciendo hincapié en que la carne que desarrollan es «idéntica a nivel molecular y celular» que la auténtica. Lo que buscan los científicos es producir o cultivar carne de cerdo o de vaca controlando el exceso de azúcares y grasas saturadas.

Esta novedosa carne cultivada no conlleva efectos secundarios para la salud como son la contaminación bacteriana o las grasas altamente saturadas, revela Valeti, añadiendo que su popularización podría ayudar a detener la matanza masiva de animales en todo el mundo. «Es sostenible y está libre de crueldad», apunta.

Desarrollo de carne de res o de carne de cerdo

El equipo de Memphis Meats se encuentra trabajando en el desarrollo de carne de res, cerdo y pollo, ya que estas tres son las que tienen un mayor consumo y también un mayor impacto ambiental y sobre la salud. La primera base de fabricación de este tipo de carne será establecida en EE.UU., pero se está explorando la posibilidad de instalar otras en la India y China. «Nuestro objetivo es estar en los restaurantes dentro de tres años y a la venta dentro de menos de cinco años», sentencia el científico.

Fuente: El Diario de Caracas