Christian Santos alegre por marcar su primer gol

Un total de 202 días transcurrieron desde el último gol de Christian Santos. El delantero venezolano no agitaba las redes rivales desde el 17 de abril, cuando aún vestía una camiseta distinta a la del Alavés y en otras latitudes que no eran las españolas.

Finalmente esa sequía terminó el sábado 5 de noviembre cuando el ariete nacido en Puerto Ordaz definió de penal ante Osasuna, para otorgarle el triunfo a su equipo.

«Agradecido con el equipo, creo que trabajó muy bien y nos merecimos los tres puntos». declaró el venezolano en zona mixta tras la finalización del cotejo, el primero de los siete que ha disputado como titular en la Liga de las estrellas.

Miguel Flaño, capitán del Osasuna no estuvo de acuerdo con la decisión del penalti que pitaron a su equipo, y Santos reconoció no estar seguro pero restó importancia a la situación.

“Fue muy rápido. Le di el pase a Theo (Hernández), que siempre marcha como una bala y creo que (la falta) fue dentro del área. Tendría que ver al repetición de nuevo, pero al fin -el árbitro- pitó penalti, marqué y estoy alegre por eso», cerró el delantero de 28 años.

En tanto que el entrenador argentino, Mauricio Pellegrino reconoció el trabajo del venezolano: «Hoy le ha tocado a Christian, ha jugado muy bien. Es buena noticia la competitividad en el plantel».

El criollo fue ovacionado por el público del Alavés que se hizo presente en El Sadar de Pamplona.