Caracas colapsó tras dos días de lluvia

603

Tras las fuertes lluvias caídas sobre Caracas durante los días lunes y martes, varios sectores de la ciudad capital se inundaron por la falta de mantenimiento de algunos drenajes en calles y avenidas.

Nuestro país sufre los efectos del fenómeno ‘El Niño’ desde hace cinco meses aproximadamente, y en solo dos días de lluvias, la ciudad capital se convirtió en un caos a causa de la falta de previsión de las autoridades que no procedieron a realizar el mantenimiento preventivo de los drenajes.

La avenida México, una de las más importantes vías del centro de la ciudad, resultó afectada por el colapso de los drenajes que también provocó la inundación y cierre de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas.

En otra zona de Caracas, específicamente en la Plaza La Estrella de San Bernardino, los conductores tuvieron que sortear dificultades tras la mega laguna formada en este sector.

Asimismo, la autopista Valle-Coche sufrió una inundación a la altura del Terminal La Bandera, tras el desbordamiento del río Valle, a causa de la construcción del viaducto que fue instalado encima del río.

Esperamos que luego de dos días de dificultades en Caracas, se inicie un efectivo plan de limpieza de drenajes y alcantarillas que permita evitar futuras complicaciones ante la venidera temporada de lluvias en nuestro país .(lapatilla.com)