Capriles: No hay razón técnica o legal para que el referendo no sea este año

2565

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, buscó generar confusión a los venezolanos sobre el proceso del referendo revocatorio, a su juicio, no hay razón técnica o legal para que no se haga este año.

Indicó que los requisitos ya se cumplieron aunque no se ha dado una fecha para la recolección del 20% de las firmas.

“Todo lo que dijeron ayer es para desmoralizar”, aseveró a través del programa Primera Página.

Capriles considera inaceptable el pronunciamiento de la sede electoral, pues considera que Venezuela se encuentra en estado de urgencia y requiere cambio.

“¿Qué ley dice que se requiere un año para organizar un revocatorio?”, se preguntó el gobernador, al tiempo que recordó que él se sometió a una elección de carácter nacional en apenas 37 días

El gobernador denunció que el oficialismo tampoco quiere que se hagan elecciones para gobernadores y se tiene que exigir al CNE que también establezca la fecha para esos comicios.

El gobernador precisó en el programa Primera Página de Globovisiónque la marcha del 1 de septiembre es una una cruzada para promover la salida a la crisis, pero que eso no significa que no se hará nada más y que la oposición se quedará cruzada de brazos hasta esa fecha.

Aclaró que se fijó ese día para tener el tiempo suficiente de organizar una movilización de esa magnitud.

Capriles cree que el revocatorio podría tener más de 70% de apoyo de la población, pero no lo van a regalar y hay que salir a luchar por la consulta.

El dirigente de la MUD apuntó que la seguridad de la marcha es responsabilidad del Gobierno y que la convocatoria que hace la MUD es pacífica.

El represente de la oposición opina que hay vientos distintos en el sur del continente y espera que esto llegue a Unasur y se refleje en la secretaría general de ese organismos, pues no siente ninguna confianza por el expresidente Ernesto Samper.

Para Capriles el diálogo no se ha dado en Venezuela y ya el Gobierno no habla de ese tema.

Globovisión