El cantante José José padece cáncer de páncreas

407

El cantante mexicano José José, que ha marcado a generaciones de latinoamericanos con sus canciones románticas, anunció que padece cáncer de páncreas.

El intérprete de éxitos como “Gavilán o Paloma” y “El triste” informó en un video que tras varios análisis le encontraron un pequeño tumor en el páncreas y se someterá a un tratamiento de quimioterapia para erradicarlo.

“Me encontraron un problema en el páncreas que es un tumorcito, chiquito, en la cabeza del órgano, lo que ha motivado a que yo esté tan flaco”.

El cantante, de 69 años, explicó además que la preocupación por su salud comenzó cuando notó que no ganaba peso, por lo que acudió a realizarse estudios en Estados Unidos y posteriormente en el Instituto Nacional de Nutrición, en la Ciudad de México.

“Esa es la realidad de lo que estoy enfrentando ahorita, quiero pedirles que por favor tomen conocimiento de que el resto de mi organismo está bien. Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida”.

José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real, es uno de los cantantes más conocidos de México y muy conocido en toda América Latina. Con más de 50 años de carrera musical ha vendido más de 120 millones de discos.