Bendijeron las palmas este Domingo de Ramos

Valle de la Pascua.- En las iglesias vallepascuenses bendijeron las palmas en este Domingo de Ramos. En la Iglesia Cristo Rey, el padre, José Antonio Tolosa, hizo la bendición en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Valle, desde donde en procesión junto a la feligresía caminó hasta la iglesia, donde ofició la misa.

En el Domingo de Ramos la Iglesia católica simboliza la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Con las palmas benditas, símbolo de vida, los fieles aclamaron a Cristo.

“Queremos conocer y creer en Jesús porque Él nos ha enseñado la mejor manera de amar; Él nos ha mostrado la misericordia de Dios, nuestro Padre, Él nos enseña a resistir en la lucha por sembrar el bien cuando la maldad parece invencible. Jesucristo a quien contemplamos hoy entrando en Jerusalén es luz y camino en medio de esta situación tan injusta que estamos padeciendo”, dijo el padre Tolosa.

Durante la eucaristía se hizo la narración de la Pasión de Jesús.

“Nosotros, agradecidos por su entrega y convencidos de que su muerte es fuente de vida para siempre, lo aclamamos gozosos como hizo aquella gente que salió a recibirlo en Jerusalén con sus ramos y palmas”. Indico el padre José Antonio.

Enfatizó que no tenemos que pedir permiso para vivir en libertad, no tenemos que pedir permiso para vivir con dignidad, refiriéndose a los que luchan y protestan y son golpeados en las calles por los cuerpos de seguridad del estado.