Baloncesto venezolano 3X3 obtiene nueva clasificación mundial

215

Gracias al respaldo en la realización de torneos de la modalidad del baloncesto 3X3 en Venezuela, el país logró sumar los puntos necesarios en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para así ser incluido en la lista de las nacionales participantes en el venidero Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Nantes, Francia del 17 al 21 de junio próximo.

La información se publicó a través del portal oficial de FIBA en el que también señalan  que la justa albergará a un total de 40 equipos (20 femeninos y 20 femeninos) provenientes de 36 países y en el caso de Venezuela, competirá en el género femenino.

La cita francesa significará la cuarta edición, previamente fueron celebradas la de Grecia (2012), Rusia (2014) y China (2016), mientras que los campeones del año pasado en Guangzhou resultaron ser República Checa en mujeres y Serbia en hombres, por lo que automáticamente también estarán en Nantes.

En este sentido, además de Francia, Venezuela y República Checa también aparecen en la rama femenina: Alemania, Argentina, Australia, Hungría, Bahréin, Camerún, China, Italia, Japón, Kazajistán, Kirguistán, Holanda, Rusia, España, Suiza, Turkmenistán y Ucrania.

Mientras que por el bando masculino participarán: Andorra, Egipto, El Salvador, Estonia, Filipinas, Polonia, Puerto Rico, Catar, Rumania, Rusia, Eslovenia, Corea del Sur, Sri Lanka, Ucrania, Estados Unidos, el mencionado monarca Serbia y el local Francia.

En el caso de Corea del Sur, El Salvador, Sri Lanka, Bahréin, Camerún, Kazajistán, Kirguistán y Turkmenistán harán su debut en este tipo de certamen, gracias a los criterios deportivos y de desarrollo de FIBA que permiten la diversidad de participación como uno de sus objetivos claves.

Finalmente, el boletín informativo reiteró que todos los partidos de la Copa Mundial se disputarán en la misma cancha y además se realizarán las tradicionales competencias de tiros de tres, clavadas, concurso de habilidades y tiros mixto.