Bachaqueros incendiaron una patrulla policial en Santa Rita

Un grupo de personas, en un acto de vandalismo y atentando contra los bienes de la nación, incendió una unidad patrullera signada con el número 42180D, perteneciente al cuadrante -5 del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, adscrita al Centro de Coordinación del municipio Francisco Linares Alcántara.

La acción delictiva, prevista y sancionada en el Código Penal Venezolano, ocurrió el pasado martes aproximadamente a las 6:00 de la tarde en la avenida  Generalísimo Francisco de Miranda, a la altura de la cachapera.

De acuerdo a la información, allí está ubicado un conocido supermercado, y los dueños comenzaron a vender harina precocida después de las 4:00 de la tarde.

Una comisión de la Policía de Aragua, previa notificación de los administradores del local, se trasladó a brindar seguridad y ordenar a las personas en la respectiva cola.

Una vez en el sitio, los funcionarios ingresaron al negocio, y un grupo minúsculo arremetió contra la patrulla, lanzándole una bomba molotov dentro del vehículo, originándose un incendio.

Quienes incurrieron en el destrozo de la unidad, son personas que, al parecer, se dedican al bachaqueo y como no le dieron la oportunidad de comprar, con su actitud mercenaria, le echaron fuego, según la información suministrada extraoficialmente a los periodistas.

Por tal motivo, una comisión de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas y demás organismos del Estado venezolano, se trasladaron al lugar del suceso iniciando las averiguaciones de rigor, con la finalidad de identificar a los presuntos responsables de dicho acto.

La orden es la de echarle el guante y dejar un precedente. También se dijo que los bomberos llegaron al lugar, colectando muestras para ser analizadas y determinar qué sustancia volátil arrojaron al vehículo de la seguridad policial.

Por culpa de esos individuos irracionales e inconscientes, ayer amaneció un cartel pegado en la puerta principal del mercado diciendo lo siguiente: “Cerrado hasta nuevo aviso”. Con esas acciones terroristas, el que pierde es el pueblo que sale a diario a trabajar y estudiar. Hay que actuar con sentido común sin causar problemas a terceros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo