Aumento de 30% ubica a Poli-Infante entre la mejor pagada del país

471

Hubo acto de graduación de 23 nuevos agentes

 ** El director general de la Alcaldía Humberto Hernández asistió en representación del alcalde Ing. Pedro Elías Loreto Rengifo

PRENSA GOBIERNO DE INFANTE

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.-  El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, decretó un nuevo aumento del 30 por ciento a todos los funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Administrativa del Municipio Infante (Iapatmi), según su rango.

El anuncio fue hecho por el director general de la Alcaldía, profesor Humberto Hernández, en representación de la primera autoridad del municipio, durante el acto de graduación de 23 nuevos agentes municipales y la inauguración de la sede del organismo de seguridad en la calle Atarraya, antiguo complejo cultural.

El acto estuvo presidido, además, por el director general del Iapatmi, comisario Rodolfo García Villasmil, el acompañamiento del director de Seguridad Ciudadana, Andrés González, el padrino de la promoción José Ferreira, el licenciado Héctor Ortega y la supervisora Niurka Cabeza.

Acto de graduación de 23 nuevos agentes municipales
Acto de graduación de 23 nuevos agentes municipales

“Nosotros no podemos presentar resultados positivos sino tenemos una policía que esté motivada, que tenga incentivos y que tenga sentido de pertenencia con la institución, con el municipio y los vecinos para quienes trabajan”, expresó Hernández.

Tras saludar el trabajo que viene desarrollando la institución, destacó que el propósito del alcalde Pedro Loreto,  es que los ciudadanos cuenten con una policía capaz de responder los requerimientos del orden público y un buen desempeño de sus funciones.

“El alcalde Loreto ha enfatizado su interés en lograr un funcionario policial identificado con el ciudadano común, un trato respetuoso y que los habitantes  vean en el policía un amigo”, agregó.

Asimismo indicó que pese a las dificultades presupuestarias, a partir del 1° de enero de 2017, los funcionarios policiales gozarán de un 30 por ciento de incremento salarial, entre otros beneficios de carácter contractual.

Participación del grupo de aguinaldos “Los Parranderos del Otto”
Participación del grupo de aguinaldos “Los Parranderos del Otto”

En ese sentido, manifestó que estos aumentos: los estamos realizando con recursos propios, porque no hemos recibido ni un centavo del Gobierno Nacional para poder mejorar los sueldos a nuestras policías.

“Esta es una deuda pendiente que nuestro alcalde tenía con la policía de Infante, cumpliendo el compromiso de hacer sus sueldos competitivos, hoy nuestros efectivos no tienen nada que envidiar a las policías del país, estamos demostrando que cuando hay capacidad gerencial, cuando hay transparencia en el uso de los recursos se le da prioridad a la seguridad”, indicó Humberto Hernández.

Durante la actividad, se impusieron las jerarquías de grado a los nuevos funcionarios, así como la entrega de diplomas, botones de honor y placas de reconocimiento. La ocasión sirvió para realizar la tradicional cena de Navidad con la participación del grupo de aguinaldos “Los Parranderos del Otto”, y obsequios para los niños por parte de San Nicolás.