Aumenta nuevamente el pasaje de la ruta Tucupido – Valle de La Pascua

594
ROQUE PEÑALVER
ECS/UBV

TUCUPIDO.- A partir de este 15 de noviembre de 2016, las diferentes líneas de taxis que prestan el servicio de carro por puesto en la Ruta Tucupido –Valle de la Pascua, así como autobuses, decidieron subir el monto del pasaje, y desde ya se escucha que a partir del 1 de Diciembre, harán otro aumento más.

El precio actual del pasajes de  700 bs, y con este nuevo incremento se posesionará en  1000 bs, desde la población de Tucupido a Valle de la Pascua, cuando el pasajero o pasajeros se dirija a los destinos La Cruz, el Hospital “Rafael Zamora Arévalo”, la Plaza Bolívar y El Terminal de pasajeros de Valle de la Pascua; en casos que el usuario requiera ser llevado a otros destino en la misma ciudad, el monto del pasaje será convenido entre el pasajero y el conductor de la Unidad de los carros por puesto.

También las busetas que prestan el servicio en la misma ruta harán un aumento del pasaje, estas unidades pasaran a cobrar el pasaje normal de 300 bs a 400 bs de lunes a viernes y los sábados, domingos y feriados de 350 bs a 450 bs. En el caso de los estudiantes, pasajeros recogidos en la carretera de la ruta y personas de la tercera edad, el monto del pasaje a cobrar será de 300 bs.

Este nuevo aumento ratifica que el pasaje más caro en carrito por puesto que se cobra en Venezuela es el pasaje Tucupido – La Pascua, porque al medir la ruta 28 Kms., el usuario estaría cancelando 39.32 bs. por Km. Recorrido en la carretera.

Los conductores de las unidades justifican el aumento del pasaje aduciendo que, debido a la crisis económica actual, la escasez y el alto precio de los cauchos baterías y repuestos automotrices, los lleva a tomar esta medida, para garantizar la rentabilidad del servicio y su óptimo traslado en las mejores condiciones de calidad a los usuarios.