Asesinaron a animador para robarle el carro

841

Un ciudadano, identificado como Angel Armando Márquez Essa, de 30 años de edad, animador , modelo, actor y profesional universitario fue asesinado este viernes a la 1:30 de la madrugada cuando iba llegando a su residencia ubicada en la calle Arturo Michelena del sector San Pedro Alejandrino, en Río Blanco del municipio Girardot.

Familiares y amigos que se congregaron en la mañana de ayer en las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, sede ubicada en el sector 9 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, manifestaron que el móvil del homicidio fue el robo del vehículo.

Apuntaron que Márquez llegó a su casa, procedente de su trabajo en el mundo de la animación, conduciendo un Volkswagen, modelo FOX, de color amarillo fuerte, matrícula AA009HG.

Seguidamente abrió el portón del garaje y lo estacionó en ese sitio para luego dirigirse a su habitación a descansar, cuando se acercaron dos hombres empuñando armas de fuego, de alto calibre.

Uno de ellos lo conminó a que le entregará el carro o de lo contrario lo aniquilaría a tiros. Sin embargo, Angel Armando, según la versión de sus seres queridos, les expresó a los extraños visitantes que no había problema.

Incluso abrió el portón del estacionamiento para que se llevaran su propiedad y les pidió encarecidamente a los malvivientes que le respetaran su vida. Es decir que no lo fueran a matar.

No obstante, los delincuentes accionaron el arma de fuego contra la integridad física del joven que estaba esperando título para graduarse en la especialidad de publicidad y mercadeo en el Iutar. Le efectuaron, al menos, dos tiros en el intercostal derecho.

Minutos más tarde los hampones emprendieron la huida llevándose el automóvil con destino aún desconocido y otros objetos de valor, dejando una estela de llanto, dolor e ira entre los familiares y allegados a la víctima.
A pesar del mal momento, los allí presentes trasladaron rápidamente a Márquez hasta la clínica Calicanto, en la ciudad de Maracay, falleciendo en el trayecto a ese centro asistencial.

Luego de los hechos, comisiones de la Policía de Aragua, adscritas al Centro de Coordinación Policial Maracay Sur y de la División Regional de Homicidios, se dirigieron a la escena del suceso, colectando evidencias de interés criminalístico y tomando declaraciones de familiares, así como de los posibles testigos.

Hay la sospecha que los antisociales manejaban información de que el ciudadano, por lo general, llegaba a esa hora de la noche a su residencia. El joven era una persona que tenía muchos compromisos laborales. Su desaparición física causó consternación y repudió entre los amigos y compañeros de estudios, quienes exigieron a los investigadores de homicidios identificar y dar con el paradero de los criminales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | LUIS TORRES