Asesinan frente a las cámaras al embajador ruso en Turquía

El embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, falleció este lunes cuando recibió varios disparos de un sujetodurante una rueda de prensa en Ankara, según informó la Cancillería rusa.

El hombre que disparó al embajador de Rusia en Turquía Andrei Karlov,antes de ser asesinado por las fuerzas especiales, fue identificado como Mevlut Mert Altintas, un oficial de policía encubierto de 22 años de edad que se suponía estaba fuera de servicio.

Altintas fue filmado mientras atacó al embajador por detrás con su pistola semiautomática durante el lanzamiento de una exposición fotográfica.

Las autoridades turcas confirmaron que han detenido ya su madre, su hermana y su compañero de habitación.

El atacante de Ankara gritó: “No se olviden de Alepo y de Siria”

Durante la apertura de la exposición de fotos en Ankara, el hombre lanzó gritos sobre Alepo y Siria tras el mortal ataque, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.

En las imágenes de televisión del momento del ataque, que ya circulan por las redes sociales, se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.

“¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclamó el hombre tras disparar varias veces.

“Solo la muerte me llevará de aquí”, concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

embajadorrusiaasesinado3embajadorrusiaasesinado2embajadorrusiaasesinado4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *