Asesinado periodista durante protestas este 10 de mayo

635

Un joven identificado como Miguel Castillo, de 27 años, fue asesinado luego de ser impactado con un objeto en el pecho, cuando protestaba en Las Mercedes, Caracas.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, informó que el joven murió producto de “la represión de la GNB en Las Mercedes”.

Asimismo, el parlamentario Juan Andrés Mejía indicó que el joven era egresado del colegio San Ignacio de Loyola.

Castillo, era periodista egresado de la Universidad Santa María y participaba en la protestas pacífica convocada por la Mesa de la Unidad (MUD) para este miércoles hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Al ser herido, fue auxiliado por paramédicos que se encontraban en Las Mercedes, y trasladado en una motocicleta a la Policlínica Las Mercedes, adonde llegó inconsciente.

Según el parte médico inicial, el muchacho presentó trauma penetrante en el pecho; por su parte el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde indicó que tenía una herida en el intercostal. Se conoció que era hermano de Luisa Castillo, profesora de Villa Piscina.

En este sentido, el Ministerio Público comisionó a las fiscalías 34° nacional y 126° del Área Metropolitana de Caracas, para que investiguen este hecho. Castillo, sería la víctima número 37 consecuencia de la represión a las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que iniciaron el pasado 1ero de abril.