Argentina goleó a Estados Unidos y se metió en la gran final

Argentina consiguió sin problemas su clasificación a la gran final de la Copa América Centenario tras golear (0-3) a Estados Unidos. El partido, tuvo un hecho histórico significativo, ya que Lionel Messi anotó su tanto 55 con la albiceleste, gol que lo acredita como el máximo artillero de la selección.

El duelo que se disputó en Houston, vio como los sureños picaron adelante apenas a los tres minutos con un cabezazo de Ezequiel Lavezzi, quien libre de marca batió a Bradley Guzan para el 0-1 parcial.

Con el transcurrir del tiempo, Argentina era amplia dominadora del compromiso, en tanto que el equipo de las barras y las estrellas apelaba al juego físico para frenar al rival.

El segundo grito de gol de la noche llegaría al minuto 32, cuando con un extraordinario tiro libre Messi se convirtió en el centro de todas las miradas en su país, ya que a sus 28 años se convierte en el máximo artillero de la albiceleste.

Ya en la segunda mitad, nuevamente Argentina demostró su poderío ofensivo: Gonzalo Higuaín puso el 0-3 (48’) más que lapidario, y que ya certificaba el pase a la gran final. El cuadro dirigido por Gerardo Martino manejaba el balón con tranquilidad.

Los minutos pasaban y la tónica era la misma, con la albiceleste ama y señora del esférico mientras intentaban generar espacios para consumar algún otro tanto, pero la defensa estadounidense batalló para evitarlo.

A falta de cinco minutos para el pitazo final, Messi se internó en el área e asistió al “Pipita” Higuaín, quien solo tuvo que empujar el esférico para el 0-4 definitivo.

Tras el pitazo final, Argentina celebró su pase a la gran final y desde ya tiene su mente puesta en el partido del próximo domingo 26, donde se verán las caras con el ganador entre Colombia y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *