Alias “Ama” sería el presunto asesino del diputado César Vera.

En la noche de este jueves Santo fue asesinado de cuatro disparos en su rostro, el diputado suplente al Consejo Legislativo del Táchira por el partido Tupamaros, César Vera, en suceso ocurrido en la población fronteriza de Ureña, cerca de los límites con Colombia.

Sobre el hecho, el gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora, manifestó su pesar y afirmó que las primeras indagaciones indican que se trataría de un sicariato político, ejecutado por bandas criminales que tratan de tomar el control delincuencial en el eje colombo-venezolano.

Relató Vielma Mora que el diputado se encontraba en una bodega conversando con otra personas, cuando llegó un motorizado y sin mediar palabras, atacó directamente al parlamentario ocasionándole la muerte prácticamente de manera instantánea.

Dijo el mandatario que César Vera mantenía una lucha frontal a través de denuncias, en contras de las mafias del contrabando que operan en la frontera, por lo que lamentó su fallecimiento.

«Incluso la víctima estaba con otras personas, pero el sicario fue directamente contra él, eso es consecuencia de la denuncia constante y de su firmeza como buen revolucionario en luchar y trabajar por todos en la frontera. Aunque el hecho tiene una situación que también puede ser la venganza por su reprobación al contrabando”, apuntó.

El gobernador señaló como presunto implicado en el crimen, a un paramilitar colombiano conocido con el alias “Ama”, quien se encuentra replegado en la vecina población de Cúcuta, de acuerdo con las investigaciones iniciales de la policía científica.

Fuente: Radio Mundial