Alcaldía de Infante implementa novedoso mecanismo de recaudación

Para brindarle un mejor servicio a los contribuyentes

** El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo en un encuentro con representantes de las instituciones de la banca pública y privada dio a conocer el nuevo método para la cancelación de impuestos

Prensa Gobierno de Infante

Guárico Valle de la Pascua.- En un encuentro con representantes de las instituciones bancarias del municipio, el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo dio a conocer un novedoso mecanismo para la recaudación sobre actividades económicas, y así establecer el pago de impuesto de los contribuyentes a la municipalidad en busca de minimizar la evasión fiscal y lograr su oportuna cancelación.

Durante la conferencia efectuada la mañana de este martes en la Cámara Municipal, el burgomaestre explicó que no se trata de un impuesto más, sino un nuevo método de recaudación, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los contribuyentes.

Los presentes escucharon muy atentos en qué consiste el novedoso mecanismo

“Pensando en las personas que hacen posible que se construyan obras en el municipio a través de la cancelación a tiempo de sus impuestos, estamos buscando las maneras de facilitarles el trabajo y con esta modalidad de recaudación estarán cancelando un 0,4%, de todas las transacciones que se efectúen en la jurisdicción del municipio, en todos los puntos de ventas, como parte de un adelanto de lo que les corresponde cancelar”, dijo.

Por su parte, el representante de la consultora Sistem Services, empresa encargada del desarrollo del software detalló que el Sistema de retención al crédito bancario se maneja con eficiencia y efectividad en los procesos de la obligación del impuesto sobre las actividades económicas beneficiando a todos, aprovechando la relación banco-contribuyente.

“Existen muchos rumores con relación a este sistema pero debemos aclarar que la recaudación de impuestos municipales está establecido en la ley orgánica del poder público municipal. Este proceso permite la retención de impuestos sobre actividades económicas, orientadas  al control fiscal para saber quién paga”, acotó.

Enfatizó, además que con esto se persigue ordenar el uso inadecuado de los puntos de venta que se traducen en evasión y elusión fiscal haciendo posible que toda aquella persona, natural o jurídica, que ejerce una actividad económica, cancele sus impuestos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *