Alcalde Pedro Loreto juramenta consejo de la orden Salvador González

507

En el despacho de la Alcaldía

 

** La entrega está programada para el 29 de Junio y buscan rendir un merecido homenaje a los folkloristas que hacen vida en el municipio Infante

PRENSA GOBIERNO DE INFANTE

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Durante un sencillo acto realizado la tarde del martes en el despacho de la Alcaldía, el alcalde Ing. Pedro Loreto juramentó a la nueva directiva que estará a cargo de hacer entrega de la orden Salvador González.

La actividad está programada para el 29 de Junio y busca rendir un merecido homenaje a los folkloristas que hacen vida en el municipio Infante.

Conversaron acerca de las actividades programadas para celebrar el día del folklorista
Conversaron acerca de las actividades programadas para celebrar el día del folklorista

Al respecto, el alcalde Pedro Loreto dijo que “Estamos conformando y juramentado a las personas que tendrán como función cumplir a cabalidad con el cronograma de las actividades planificadas para el fortalecimiento del folklor impulsando así las tradiciones de nuestro municipio. Ya estamos trabajando en la creación de una ordenanza que será promulgada en los próximos días para hacer entrega de la orden Salvador González cantautor orgullo de valle de la pascua”, aseguró.

De esta manera, la directiva quedó integrada por: Teresa Navarro, presidenta, Jocho Morales, vicepresidente, Guillermo Hernández, Secretario, Adilia Herrera y Antonio Laya, vocales, contando con la colaboración de Carmen Carmona.

La presidenta de la orden Teresa Navarro junto al vicepresidente Jocho Morales y el secretario Guillermo Hernández
La presidenta de la orden Teresa Navarro junto al vicepresidente Jocho Morales y el secretario Guillermo Hernández

Por su parte, Teresa Navarro electa presidenta de la orden indicó que en la actividad se le será otorgado botón y pergamino a las personas que hacen vida activa en el área cultural en el renglón, poesía, escritores, compositores, artesanos, músicos, bailadores, declamadores, locutores de programas culturales, dramaturgos, dirigentes culturales, ballet, cineastas, teatro de calle y de salón.

“Nuestro trabajo es darle seguimiento a las normas en cumplimiento con el capítulo 2 de la ordenanza para celebrar el mes del artista, rindiendo un homenaje a estas personas por su destacada y amplia trayectoria”, señaló.