Alcalde Pedro Loreto entregó transporte escolar a comunidad rural Zanjonote

Lo prometió y cumplió   

** La dotación de la unidad forma parte de las políticas enmarcadas dentro de gestión del burgomaestre que es fortalecer la educación en el municipio

Prensa Gobierno de Infante

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Tal como estaba previsto y lo anunciará el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, la mañana de este viernes en compañía de su tren ejecutivo hizo entrega del transporte escolar en la zona rural Zanjonote.

En el acto estuvieron presentes los concejales Carlos Torres, Juan Carlos Aray, René Correa, dirigentes de la zona rural, el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Prosperi, el secretario general de Acción Democrática Luis Yoris, el padre Saúl Ron, entre otros invitados.

Momentos cuando el alcalde Pedro Loreto realiza la entrega de las llaves

La dotación de la unidad forma parte de las políticas enmarcadas dentro de gestión del burgomaestre que es fortalecer la educación en el municipio para que los niños, niñas y maestros cuenten con un medio idóneo en donde puedan trasladarse hasta la institución.

El mandatario municipal, recalcó que con esta acción se busca atender las dificultades que existen en las zonas rurales y el camino es el apoyo a la educación, “conocemos la realidad que tienen que enfrentar los niños y los docentes para llegar a la escuela, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos, siempre cumpliendo con los compromisos adquiridos”, apuntó.

El padre Saúl Ron estuvo presente en el acto

Informó además que se realizará un censo para que a los docentes se le pueda ser exonerado el 50 % del pasaje y para ello se les entregará un carnet, mientras que los niños no pagaran nada.

Por su parte, Yaneth Ortiz, residente de la zona manifestó su agradecimiento al alcalde por el trabajado que viene desempeñando, “Apoyamos totalmente a Pedro Loreto y lo felicitamos por su lucha constante, por la entrega de este importante transporte para que los niños puedan asistir a las aulas de clases”, expresó.

Con la entrega de esta unidad también se benefician a los caseríos Loma Alta, La Manga, Los Caños, Pele el Ojo y La Aguada del Calvario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *